lunes, 20 de junio de 2011

Poesía y Flamenco "Ahora andarán diciendo". Éxito en Málaga.

POESÍA Y FLAMENCO: AHORA ANDARÁN DICIENDO
MÁLAGA JUNIO 2011

Disfrutamos de la belleza de la poesía de Miguel Oscar Menassa y del baile de Virginia Valdominos, ¡Qué arte desprenden!
¡Volved pronto a Málaga!


Ahora andarán diciendo, la historia de un amor imposible, donde palabra y movimiento se entrelazan alcanzando gran belleza, conjuga la poesía de Miguel Oscar Menassa, candidato al premio Nobel de Literatura 2010, que celebra sus 50 años en la poesía, el baile de Virginia Valdominos, psicoanalista, y la guitarra de Kepa Ríos, ingeniero de telecomunicaciones. Ejemplo manifiesto de una formación artística y humana destinada a al producción de un nuevo concepto de salud.
















La novedad artística que nos presentan es la cuidada selección de los poemas y la integración de la música y el baile como fundamento poético. De la mano de una gran obra poética como es la poesía de Menassa, que se hunde en las raíces del hombre desde su primer libro de poesía, Pequeña historia, escrito allá por 1961, hasta esta nueva producción en 2011 que se proyecta en la imagen, en la voz, en el cuerpo.

El poeta se nutre de la autenticidad y el misterio del flamenco, expresión más genuina de la cultura andaluza, resultado del mestizaje de culturas como la fenicia, la cartaginesa, la griega, la romana, la gitana, la árabe, la judía, etc. Poesía y Flamenco, dos caras de una misma moneda, que hablan al corazón, lo rompen para siempre con su belleza. Soledad, amor, muerte son protagonistas del baile de los versos. Al compás de los movimientos llega la letra, haciéndonos alcanzar un nuevo sentido de lo humano.

El espectáculo no necesita más presentación que escuchar los acordes de guitarra que abrirán un nuevo tiempo para el público.

Helena Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario