martes, 2 de abril de 2013

MIGUEL OSCAR MENASSA EN LA COSTA DEL SOL. POESÍA Y FLAMENCO Y MÁS POESÍA


Dr. Miguel Oscar Menassa, poeta y psicoanalista, director de Grupo Cero, candidato al Premio Nobel de Literatura en 2010, estará esta semana en Málaga para ofrecer dos actos culturales:


VIERNES 5 DE ABRIL, 20.00 HORAS
ESPECTÁCULO: POESÍA Y FLAMENCO "AHORA ANDARÁN DICIENDO"
Ahora Andarán Diciendo, es un nudo tríplice: Miguel Oscar Menassa es el poeta, él escribe y recita los versos. Es un creador singular, todo lo que toca, ya sea poesía, novela, pintura, cine, lo hace de manera particular. Este toque de singularidad, proviene probablemente de su dedicación al estudio y enseñanza de los vericuetos del alma humana como psicoanalista y fundador de una Escuela de Psicoanálisis.  Cuando habla del amor, es de un amor nuevo que nos habla, y eso es Poesía y Flamenco; el espectáculo Ahora andarán diciendo,  la historia de un nuevo amor.
La bailaora, Virginia Valdominos, también psicoanalista, baila venciendo toda inhibición, vuela libre el escenario, sin las ataduras de una moral caduca. Constante investigadora y estudiosa del baile, innova en cada espectáculo incorporando al flamenco elementos de otras danzas. Es una pura sangre flamenca, su fuerza desborda el escenario y su delicadeza enamora.

POESÍA, MIguel Oscar Menassa
BAILE, Virginia Valdominos
GUITARRA, Kepa Ríos
Tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos
Entrada Gratuita
Más información Teléfono 952 39 21 65




SÁBADO 6 DE ABRIL, 20 HORAS
RECITAL POÉTICO: 
MIGUEL OSCAR MENASSA "LA MUJER Y OTROS AMORES"
Hotel Vincci Selección Aleysa 5* 
Av. Antonio Machado, 57 Benalmádena Costa
Aparcamiento gratuito frente al hotel
ENTRADA GRATUITA
Más información Teléfono 952 39 21 65


Quizás, para el común de la gente no resulte tan popular el nombre de Miguel Oscar Menassa, pero quienes se especializan en el ámbito literario saben que, además de ser un hombre comprometido con la medicina, este argentino nacido en Buenos Aires en 1940 es un poeta de gran talento que merece ser distinguido por su labor literaria.
Al menos, desde la Asociación Internacional de Escritores (IWA) se ha resuelto, tras analizar la trayectoria del también editor, pintor y cineasta, respaldar a Menassa como candidato para el Premio Nobel de Literatura 2010.
Para los integrantes de esta entidad literaria, quien fundó en Madrid la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero es digno merecedor del mencionado galardón porque a lo largo de su vida no sólo ha logrado desarrollar uno de los movimientos “más destacados en el mundo de la segunda mitad del siglo XX” que ha dado lugar al surgimiento de la Editorial Grupo Cero, sino que también ha conseguido brillar como poeta y creador de trabajos referentes al psicoanálisis.

PARA CONCERTAR ENTREVISTAS 
PONERSE EN CONTACTO CON HELENA TRUJILLO, tel.626 67 33 22

Helena Trujillo Luque
Psicoanalista Grupo Cero- Asesora Matrimonial
Teléfonos: 
Málaga: 952 39 21 65 
Madrid: 91 55 96 436
Móvil: 626 67 33 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario