viernes, 28 de octubre de 2016

VERGOVERGONZOSO ESPECTÁCULO EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.NZOSO ESPECTÁCULO EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.

VERGONZOSO ESPECTÁCULO EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.
Una vez más nos vemos sorprendidos por la corrupción y la difamación en el Ayuntamiento de Marbella, en esta ocasión hemos sido nosotros, psicoanalistas de Grupo Cero los perseguidos por nuestra labor de acercar la salud y la cultura al pueblo. Otra vez la injusticia, otra vez la envidia, otra vez el corrupto poder de destruir quiere sacarnos del camino.
Les explicaré por qué nos persiguen y calumnian, porqué se atenta contra nuestro trabajo, por qué nos envidian. En España, nuestro querido país, son los psicoanalistas de la Escuela Grupo Cero los únicos que desde hace 35 años están haciendo psicoanálisis, sin ninguna subvención, sin ningún apoyo, sólo con su trabajo y dedicación están en permanente formación, sostienen con su dinero sus publicaciones, sus congresos, sus conferencias, sus espectáculos. Están llevando a todos los hogares, de España y de fuera de España, la importante novedad que el Psicoanálisis representa para la ciencia desde hace un siglo. Esta incómoda disciplina para algunos, abre los ojos y los oídos, te enseña a hablar, a leer, a escribir, te enseña a denunciar al opresor que hay en ti y también al que quiere mantenerte oprimido para seguir siendo el que ostenta el poder. Por eso somos perseguidos, por eso quieren eliminarnos, porque no nos vendemos a nadie.
Por qué no se denuncia a las todopoderosas industrias farmacéuticas que producen, según datos, casi 200.000 muertes en Europa por los efectos adversos de algunos medicamentos de los que gran parte, podrían no haber sido necesarios para el paciente. Por qué no se denuncia la labor de personas que se dicen profesionales y que no tienen ni la titulación ni la formación que les capacite para atender pacientes. Por qué se nos impide desarrollar la labor social, sin cobrar un duro, de acercar a todos y todas valores que promueven la convivencia, la salud y la cultura. Somos víctimas de la injusticia, pero sobre todo, el pueblo es una vez más víctima de la represión que quiere callarlo. Desde hace 35 años trabajamos sin descanso para que todos tengamos derecho a la salud, a nuestro desarrollo como ciudadanos, es cierto que con viento en contra, ya que ni el propio Estado desea eso para sus ciudadanos.
Por qué se le da crédito a una crítica en lugar de a cientos de pacientes satisfechos con su tratamiento, a cientos de personas que elogian nuestro trabajo, a cientos de personas que agradecen nuestra labor en las conferencias y en los medios de comunicación porque les ayudamos a mejorar su bienestar y convivir a través de nuestra humilde aportación.
Llueve, sí, hay días donde la lluvia quiere arrasar el trabajo que durante años hemos producido. El ser humano es tan egoísta y estúpido, que en lugar de reconocer lo que nos diferencia del otro, quiere destruirlo para que no exista. Después de 20 años de psicoanálisis personal y 17 años de práctica profesional como psicoanalista, 15 años impartiendo conferencias, colaborando en medios, realizando programas de televisión, aún tengo que ser testigo de conductas tan injustas, agresiones tan viles como esta en la que se denigra el encomiable trabajo de una compañera, se persigue el trabajo de aquellos que como poetas denuncia la sociedad injusta en la que vivimos.


Helena Trujillo Luque
Psicoanalista de Grupo Cero – Psicóloga Colegiada  - Experta en Criminología

27/10/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario